We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Estuario

by deBigote

/
  • Streaming + Download

    Purchasable with gift card

     

1.
Dona Diva 04:43
Dona diva. Mira el tiempo. Otro invierno. Te vestirás por si te llueven, y comprarás montones que te protegerán de ciertos dogmas que ocultan la solución. Entras nerviosa al probador: -Verde no, el rojo es un triunfo viral. Cuentas los siglos que quedan para cambiar. Sabes que es bueno combinar roles de lucha y un tacón letal. Piensa en detalles, suelen dar con la solución. Dudas al verte en el probador: -Blanco no, el negro da seguridad. Y si sudas tinta, tatúa un gran “jódete”. Y si caes mal, piensa a quién y el por qué. Al  nal están las que siempre han estado sugiriéndote ser: Una gran mujer. Que reclama el poder. Y si sienta mal que revienten también. Al principio están las que al  nal estaban esculpiéndote. Y si sudas tinta, tatúa un gran “jódete”. Y si caes mal, piensa a quién y el por qué. Al  nal están las que siempre han estado sugiriéndote ser: Una gran mujer.
2.
Adiós 03:33
Adiós y olvida la memoria, derriba el puente, respira y siente tu sangre a toda velocidad. Adiós, abre tu “pornoagenda”, nada de incienso, ten fé en Hans Person, revisa su manual de Libertad Sexual. Adiós y cambia la bajera, revisa el pelo, no comas cerdo. Ahora toca ser talibán. Adiós eterno adolescente, robusto y con suerte, mirada indecente. Despide al síndrome de Peter Pan. Tienes dos manos que pueden ser puños, y apuntan hacia la razón, y un dedo central: Tu único corazón.
3.
Quiero que aterrices en mí. Volver a despegar, quiero mostrar mi mundo y comprarte un continente. Quiero aprender a forrarme y destronar mi pobre traje, poder brillar y acelerar para dejar atrás mi soledad, mi soledad. Quiero verte representar la vida en palcos vacíos de pieles. Ver mi ciudad vomitar. Ver nuevos días, buenas noticias. Quiero eso y nada más. Quiero que bailes conmigo aquí. Que escribas de una vez. Quiero entender tu mundo y volver a desquiciarte. Quiero aprender a vestirme sin la ayuda de mi madre, poder volar y acelerar para dejar atrás mi gravedad, mi gravedad. Quiero verte canjear palabras por gestos en cualquier lugar. Ver mi ciudad aplaudir. Dar buenos días, buenas noticias. Quiero eso y nada más. Quiero eso y nada más. Quiero eso y nada más. Quiero eso y nada más. Quiero eso y nada más. Quiero eso y nada más. (Mostrar mi mundo y comprarte un continente). Quiero eso y nada más. (Mostrar mi mundo y comprarte un continente). Quiero eso y nada más. (Mostrar mi mundo y comprarte un continente).
4.
He tomado distancia hoy y aquí, con las ansias de olvidar, como si así pudiera esquivar, transformar y agotar miles de culpas que siguen ahí: virus y cepas católicas, como si así creyera instalarme en un mundo “normal”. Santos que ya se desatan, deseos que no tienen  n. He cuestionado la fe intacta en mí. Por mis nuevas formas de hombre visceral, inseguro y sin un plan, voy buscando cómo apostatar, dejar de hibernar. He pedido perdón cada dos por tres, con la idea de avanzar, como si aquí la culpa fuera una cuestión capital. Vendo acciones de alma y caridad, que en el cielo subastarán, como si así creyera encontrar una inmensa “Gang Bang”. Vicios que ya se idolatran, principios de Trankimazin, he decidido salir posando en la Kink. Y en mis nuevas noches llenas de humedad, muy seguro y con un plan, voy buscando bosques dónde amar, dónde estallar.
5.
Insular 03:28
Ya es verano (cuando todo debe mirarse), yo lo recibo con miles de manchas, puro camufaje que no me va nada bien. Melanina que echa a correr, Y el sudor (que resbala interior) impide a mi lengua expresar que el amor ahora es dolor. Incapaz de decir, confesar o hablar (volvemos a la soledad), que nuestro continente está en venta (sentir que aumenta la gravedad), y que allí será imposible aterrizar (no hay pista ya, no hay pista ya). Un calor insular en un momento vital.
6.
Modular 04:52
Quiero mirarme y ver refejos de base y de paz. Intentar desmaquillarme y probar que tal vez cimenté mal. Llegar al núcleo y poder quemar recuerdos varios que aún están, que aún están. Quiero que me lleves al Leroy Merlin para comprar un nido gigante, de madera y modular, como si así fuera una nueva promoción, donde aseguren alquiler popular y no nos miren mal. No… No… No… No estaría mal.
7.
Tú dices recordarme allí dentro, yo recuerdo oír el dolor. A mi padre impacientarse diciendo que siempre ibas delante, y que te pasé en el estirón, recuerdo envidiarte por ser popular. (Y yo que pensaba en desastres, pero al  nal nada tembló). Y a veces aún veo aquel árbol donde aprendimos a trepar. Justo delante del circo al que nunca quería entrar. Pero aprendimos a abrazar al irte a Irlanda a perfeccionar. (Y yo que pensaba en desastres, pero al  nal nada cambió). Y te recuerdo que yo soy el hijo que tú tienes ya, y deja de contar las vueltas que le doy a mi perdiz. Y me encantaba aquel sabor de las tortillas de hospital, aquellos viernes de enfermedad que no parecían terminar. Y tú me salvaste la vida cuando no podía respirar. Y yo me reí de la secta en la que estuviste a punto de entrar. Supimos poner solución. Ya no aguantamos esa presión. (Y yo que pensaba en desastres, pero al  nal nada cambió). Y te recuerdo que yo soy el hijo que tú tienes ya. Y deja de contar las vueltas que le doy a mi perdiz. Y me encantaba aquel olor de los pasillos de hospital, aquellos viernes de enfermedad que no parecían terminar. Y te recuerdo que yo soy el hijo que tienes ya. Y deja de contar las vueltas… Y te recuerdo que yo soy el hijo que tienes ya. Y deja de contar las vueltas…
8.
Los sapos sí, por la tarde inmóviles engullen moscas. Las ratas se disponen a cruzar, luego se esconden. Y comprender y ver y aprender a ser, alguien que no fui. Tú saltas hacia mí, yo cruzo sin mirar. Me arriesgo a llegar. Hay juegos que dan vueltas hacia atrás pero no avanzan. Hay reglas que no te puedes saltar, qué cobardía. Hay gallos que se ciclan sin parar, menudos cuellos, maricas que se disponen a volar. Hay veces que se juzga sin parar, qué mala sangre. Hay libros que te giran del revés, menudas plumas. Silencios que mejor no alterar. Libretas que mejor no actualizar. Y comprender y ver que todo esto es real. Si me dais cuerda os podré hacer reír. No os lo perdáis. No os lo perdáis. No os lo perdáis. No os lo perdáis. Vi descender a alguien que no fui pero muté y al arriesgar gané. Vi aparecer trazos que intuí, que no sentí, que alguien pintó en mí. Vi descender a alguien que no fui pero muté y al arriesgar gané. Vi aparecer trazos que intuí, que no sentí, que alguien pintó en mí. En mí.
9.
Nueve 02:32
Antes de que fundaras en mí un amor, no te advertí de que esta vez ni ciego escuché al demonio que reside en mí. Saltan las alarmas, gritan las almohadas, miedo a verte subir sin la calma. No importa verme así. Esto que miras solo me incumbe a mí. Y es un signi cante que atrae el fin. Antes de que subieras aquí, yo dudaba entre pedir perdón, pero esta vez me callaré. Fuiste tú quien me llevó hasta aquí. O es que no recuerdas que éramos modernas, capaces de abrir otras puertas. No importa verte así. Esto que miro solo te incumbe a ti. Y es un signi cado que nos trajo el  n. Que viva el fin. Que viva el fin.

credits

released December 5, 2015

license

all rights reserved

tags

about

deBigote Castellón, Spain

“Hemos salido del planeta… estamos fuera, con más miedos, más curiosidades. Nos sentimos pequeños pero entusiasmados”

contact / help

Contact deBigote

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like deBigote, you may also like: